Retratant a l'hora del pati / Retratando en la hora de patio/ Portraying at the playground's time

La primera vegada que trec el meu quadern de dibuix a l'escola. En el lloc on estic en aquest moment tenim en compte el temps d'esbarjo com un moment d'ensenyament. Així que "dibuixar" amb tots els nens al meu voltant s'ha convertit en una forma de mostrar el dibuix. Estic tractant d'establir els quaderns de dibuix com una eina d'ensenyament com els ordinadors, els DVD, els llibres, els diccionaris, etc. Aquest és el meu objectiu per aquest curs.

La primera vez que saco mi cuaderno de dibujo en la escuela. En el lugar en que estoy en este momento tenemos en cuenta el tiempo de recreo como un momento de enseñanza. Así que "dibujar" con todos los niños a mi alrededor se ha convertido en una forma de mostrar el dibujo. Estoy tratando de establecer los cuadernos de dibujo como una herramienta de enseñanza como las computadoras, los DVD, los libros, los diccionarios, etc. Este es mi objetivo para este curso.

First time I take out my sketchbook at the school. At the place I'm right now we consider playground's time as a teaching moment. So "drawing" with all the children around me has become a way to show drawing. I'm trying to establish sketchbooks as a teaching tool like computers, DVD's, books, dictionaries, etc. This is my goal for this course.


Portraying at the playground


Portraying at the playground

4 comments:

  1. Es muy interesante este post porque estamos haciendo lo mismo en diferentes lugares. Mis alumnos llevan un cuaderno de dibujo este curso, les estoy poniendo temas semanales para dibujar. Está gustando. Yo llevo el mío siempre, en las guardias, en los recreos, mientras trabajan, los retrato a ellos.
    http://www.flickr.com/photos/inmaserranito/6198139457/in/photostream
    La cuadernitis se extiende...

    ReplyDelete
  2. me parece superinteresante, no se si los crios disfrutan pero vosotros os lo pasais en grande.
    Habeis leido el nuevo libro de Veronica Lawlor, a drawing a day (esta muy bien, propone ejercicios para 6 semanas, cambiando materiales y temas)
    a ver si tengo suerte y yo también puedo hacer esto con los alumnos de arquitectura

    ReplyDelete
  3. Esto sí que es una suerte para los niños, está genial! por cierto, Victor, gracias por descubrirme a Danny Gregory. Encontre "An Illustrated life" y me está encantando.

    ReplyDelete
  4. En el puerto de Sta. María hablaremos largo y tendido sobre este tema, que aquí en España está la cosa aún por explorar.

    Josu, ánimo, me lo estuve mirando. Si lo recomiendas me lo pido ya. Ahora estoy con los de Danny Gregory. Tienen un punto de "perogrullo", de esa obviedad que todos olvidamos y siempre va bien recordar. Además te hacer "ver" y también "mirar".

    Miss Bolsillos! me alegra que te gusten, como ya he dicho estoy en ellos. Están en inglés pero me los estoy tomando en pequeñas dosis. Voy y vengo, releo y salto de uno a otro. Van danzando por mi casa de habitación en habitación.

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...